Bien, la guia va mas o menos asi:
EN MAPAS CN POCA CAZA: apenas empieza, pones el aldeano y la ruedita
(medio obvio, lo se pero por las dudas XD)
los 2 aldeanos q vienen a comida cn granero y el sacerdote (mejoras perros de caza). Mientras mandas el faraon a explorar los alrededores de la ciudad hasta encontrar mas comida, o en su defecto, vacas/cabras/cerdos, etc. y si encuentras alguna reliquia linda, agarrala.
sacas aldeanos hasta tener 6 en comida (es decir, 4 mas)
el siguiente a construir un camp. minero (obviamente cerca del oro XD) y el q se crea dsp ayuda a terminarlo
para cuando se cree el 9no aldeano, tendrias q tener el camp hecho. Si no es asi, no importa, mandas el 9no aldeano a la mina directo. (Aclaracion: si el faraon termino de explorar, encontrando al menos una fuente de comida mas y varios animales de rebaño, lo mandas a dar poder al oro)
el 10mo aldeano hace 3 casas alrededor de una de las torres. Cuando tengas 40 de oro, lo pones a hacer un monumento (IMPORTANTE!!!) en cuanto termine las 3 casas. Luego q construya el resto de las casas. (Nota: si se acabo la comida, mandas los aldeanos y el sacerdote a la q hayas encontrado cn el faraon. Si no encontraste nada, los mandas a los animales de rebaño y el sacerdote a dar poder al tc)
luego, el siguiente aldeano a hacer un camp. maderero y los proximos 2 a los arboles directo. Hasta aqui, tendrias una distribuccion de 6-3-3 y uno construyendo.
despues de esto, mandas un aldeano a comida. El siguiente hace el templo (sin ayuda de ningun heroe) y luego 3 mas a comida, preferentemente a los animales de rebaño si no es q los usaste todos ya (quedando 10-3-3 y 2 construyendo).
lo siguiente es mandar 2 aldeanos a oro y el q termino de contruir el templo tambien a oro.
a esta altura, puede q no tengas suficiente comida para avanzar, pero no saques mas aldeanos ni los cambies. Cuando llegues a los 400, avanzas por PTAH. Mientras avanzas sacas 2 sacerdotes mas (uno a dar poder a la madera, el otro de "guardia"y mejoras pico y otra vez haces un aldeano y la ruedita
APENAS avanzes, mejoras el SHADUF (en el templo), lo que abaratara los costes de las granjas, y mejoras de un granero ARADO.
el 1er aldeano q sale, construye la armeria, una vez mas, SIN AYUDA!!!! (lo hara lento, pero asi te da tiempo a juntar los recursos para avanzar. El resto q van saliendo, los mandas a oro, hasta tener 12
cuando los aldeanos de comida terminen con lo q esten juntando, haces 10 granjas y empiezas a sacar aldeanos cerca del tc q hagan lo mismo. En cuanto tengas las 10 granjas listas tiras la lluvia, y sacas aldeanos a madera hasta q tngas la comida suficiente para avanzar de edad (Si aun no se termino la armeria, mandas el otro aldeano q esta construyendo casas a ayudarlo y el sacerdote de "guardia").
Avanzas por HATHOR. Mientras haces eso, mejoras hacha de mano y las 1ras de armeria (si puedes)
apenas avanzes, sacas 5 aldeanos de oro y el faraon y los pones a hacer una fortaleza de migdol y empiezas a mandar aldeanos a oro.
Bueno, en cuanto terminen la fortaleza, sacas carros y camellos. Luego, cuando puedas, haces otra y sacas elefantes (usalos como asedio, son durisimos de matar, aunq usalos tmb para atacar soldados). Luego iras cambiando (al igual q los aldeanos) de acuerdo al desarrollo del juego.
MAPAS CON MUCHA CAZA: el inicio es igual al anterior, solo q aqui te combiene mandar los ultimos 4 aldeanos q van a comida, a cazar tmb (si puede ser a otro diferente del q estan los 1ros 6, mejor, sino se acaban rapido y tienes q cambiar los 10, cortando asi la produccion)
MAPAS CON AGUA: sacas aldeanos con la ruedita.
mandas un aldeano y el faraón a hacer el muelle y una casa al lado (el faraón, volvelo cuando termines el muelle). El otro va con el sacerdote a juntar comida con un granero.
mandas 3 aldeanos mas a comida.
luego mandas un aldeano a hacer el campamento maderero (el faraón ayudando) y sacas aldeanos a madera hasta tener 6 y usas el aldeano que termino el muelle para hacer otro nuevo, mas lejos del 1ro (con su correspondiente casa cerca del muelle).
luego mandas aldeanos a oro (con campamento minero) hasta tener 4. Si el aldeano que termino el muelle esta muy lejos, haces un campamento maderero ahi cerca y dejalo juntando alli (igualmente, en tu ciudad tienes q tener 6. Esto es por si muere el aldeano que esta lejos)
El proximo aldeano, hace 3 casas alrededor de una torre y un monumento tapando el agujero que queda. Si la comida que juntas son bayas o gallinas, luego de este aldeano, mandas 3 mas a comida, si estan cazando, no.
luego sigues sacando aldeanos a madera hasta que la produccion de pesqueros de ambos muelles sea mas o menos fluida
cuando puedas haces el templo, ayudando con el faraón (cuando termina, este vuelve a la madera), y avanzas por BASTET. Si el mapa tiene una islita en el centro del agua, como en tierras altas y a veces mediterraneo, haces muelles alli con los pesqueros. Mientras avanzas, mejoras el pico y el hacha de mano y detienes la produccion de pesqueros. Tambien pasas los aldeanos de comida la mitad a oro y la otra mitad a madera (si no estaban cazando, pasas 3 a oro y 4 a madera)
Aqui esta explicacion se divide:
SI QUIERES HACER FH: no saques kenebits, ni mejores nada mas. Solo haz la armeria (con el faraon ayudando) y manda aldeanos a oro y madera hasta que tengas los recursos para avanzar (aqui es indistinto por quien quieres avanzar, aunq recomiendo HATHOR). Cuando avanzes, sacas barcazas de guerra y si alguien mas hizo fh, tambien sacas galeras con espolón
SI NO QUIERES HACER FH Y PELEAR MAR EN CLASICA: Empiezas a crear kenebits de los muelles (Tienes q tener al menos 2. Si tienes mas, solo de los que estan mas cerca a los del enemigo) y mandas aldeanos a madera hasta tener 20, luego a oro.
Espero que les haya gustado y que les sirva (Si van a putear, metanse un palo en el orto antes
)
(ZOP) juampiCABJ